Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Doctor en Psicología por la Universidad de Almería, Máster en Psicología Aplicada y Máster en Sexualidad Humana.
Ha desarrollado su labor investigadora y clínica en el campo de la psicología clínica y de la salud. Su tesis doctoral se centró en el estudio del significado social del cáncer y de nuevos procedimientos para promover la aceptación en pacientes de cáncer.
Inició su labor como psicólogo clínico en el ejercicio privado en 1994. Durante 12 años compaginó dicho ejercicio con su trabajo como Psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donde ha atendido a pacientes y familiares en su sede de Almería, ha formado parte de una Unidad de Cuidados Paliativos, y se ha dedicado a la coordinación de Programas asistenciales desde su Sede Central en Madrid.
En la AECC también se dedicó al diseño y ejecución de Programas de Prevención, y trabajó durante 8 años como terapeuta grupal en cursos para dejar de fumar. En 2010 trabajó como psicólogo clínico en Centros de Atención Integral a la Drogadicción (CAID) dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Inició su formación en la Terapia de Aceptación y Compromiso en la Unidad Clínica de la Universidad de Almería en 1998. En su formación inicial participó en diversos workshops con Steve Hayes y Kelly Wilson y recibió supervisión de la Dra. Carmen Luciano.