El Curso de Experto en Terapias Contextuales está diseñado para:

  • Conocer las bases conceptuales y teóricas que sustentan las terapias contextuales.
  • Entender los procesos básicos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos que cada una de estas modalidades de terapia propone.
  • Profundizar en el abordaje de la Terapia de Aceptación y Compromiso y sus relaciones con el resto de las terapias contextuales.
  • Ahondar en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT a través de múltiples casuísticas y problemas.
  • Conocer las habilidades básicas necesarias que un terapeuta necesita desarrollar para la eficaz aplicación de estas terapias.

Este diseño más flexible nos permitirá un:

  • Abordaje más empático de la formación.
  • Una formación adaptada e individualizada.
  • Una adecuada comprensión de las bases teóricas adaptada al ámbito clínico y más accesible a profesionales no investigadores.

Materiales y tutorización: Edición y publicación de materiales propios, tanto documentos escritos como audiovisuales, que facilitarán la comprensión de los contenidos, la conexión de los temas y el y el acceso a publicaciones nacionales e internacionales actualizadas.

Las clases presenciales serán impartidas por profesionales expertos en la temática correspondiente a cada tema. Los temas online, serán abordados desde el Campus Virtual de Instituto ACT a través de contenidos, actividades, foros temáticos, bibliografía específica, clases virtuales, vídeos y tutorías online (a la finalización del curso el alumno dispondrá de los contenidos online en formato PDF).

Se asignará, a cada alumno, tanto un tutor como un asesor pedagógico para la realización de un seguimiento personalizado, real y continuado de su ritmo de aprendizaje.

Ampliación de estudios: Una vez alcanzado el título de Experto en Terapias Contextuales, el alumno podrá finalizar aquí su formación o continuar con el entrenamiento y supervisión clínicas, y acceder al título de Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, en su 8ª edición, que entronca en el mismo curso lectivo, confirmando la reserva, como fecha límite, el 15 de marzo de 2017 (el acceso a reserva de plaza permanecerá abierto durante los 2 años siguientes a la finalización del curso según disponibilidad de plazas).

Lo que se pretende en estos meses de formación previa, o paso intermedio al Master, es permitir a estos alumnos valorar si el formato y los contenidos formativos de los módulos de entrenamiento (ampliación a Máster) se ajustan a sus circunstancias y necesidades.