Bienvenido a la 10ª Edición del Máster en Terapias Contextuales de Instituto ACT.

Conoce la propuesta del centro pionero en España en formación en terapias contextuales.

Si estás valorando formarte en terapias contextuales, participar de la 10ª edición del Máster del Instituto ACT es una garantía. A lo largo de este tiempo el equipo docente ha crecido en cada una de las interacciones habidas con los casi 150 alumnos de Máster que han pasado por el Instituto. Alumnos que durante meses han estudiado, han entrenado sus habilidades, han llevado casos y han supervisado con nosotros.

A lo largo de estas nueve ediciones hemos realizado muchos cambios metodológicos, tecnológicos y del equipo humano. Nuestro compromiso con la humanización de la terapia, con la despatologización de los problemas y bloqueos personales, en suma, con la difusión, la enseñanza y el entrenamiento sistemático de este nuevo modo de hacer terapia, nos han llevado a diseñar un programa con una metodología que incorpora un aula virtual y emplea múltiples herramientas  derivadas del aprendizaje 2.0. Este despliegue y renovación están dirigidas a facilitar el acceso de los profesionales a una formación única en nuestro país.

Hoy con nueve ediciones a nuestras espaldas, ajustándonos a las nuevas maneras de acceder al conocimiento, gracias al desarrollo de estas herramientas, y al compromiso de nuestros profesores, estamos en condiciones de ofrecerte participar en cualquiera de las dos modalidades de nuestro Máster:

Modalidad Mixta (online – presencial)

En la que las clases presenciales (13 clases) se aprovecharán desde el inicio para profundizar en las facetas experienciales de las terapias, para experimentar con los aspectos más aplicados y para practicar habilidades específicas para la interacción clínica. Asimismo podrás llevar a cabo práctica clínica en el Instituto o supervisando los propios casos que tengas.

Modalidad Exclusivamente Online

Está dotada con una serie de recursos audiovisuales adicionales y de actividades prácticas de apoyo a los contenidos y materiales teóricos. Además, el uso de foros de discusión y de las wikis facilitan y promueven la interacción con el resto de profesionales participantes, sin perder la conexión directa y personal con los profesores y tutores de cada tema. Puedes llevar a cabo esta opción siempre que cuentes con experiencia clínica durante tu formación.

Ambas propuestas se ajustan a nuestros criterios de calidad de siempre.

Nuestro campus virtual, diseñado por expertos, es mucho más dinámico e interactivo, y nos ha permitido  optimizar la formación:

  • Facilitando la participación de terapeutas con actividad profesional o residencia fuera de Madrid y España.
  • Flexibilizando el tiempo de estudio y ajustarlo a las posibilidades personales.
  • Mejorando la calidad del aprendizaje a través de una metodología online aplicada al ámbito específico de la formación en psicología.
  • Proporcionando a los profesionales materiales editados específicamente que facilitan la comprensión y asimilación de los conceptos.
  • Facilitando la implicación de los participantes y la interacción de los profesionales en su formación de una forma activa, motivada, y autónoma.
  • Mostrando videos protagonizadas por terapeutas expertos que sirvan de modelo de aprendizaje y permitan la discriminación de las habilidades esenciales.

Este despliegue metodológico, tecnológico y humano está permitiendo un mayor aprovechamiento por parte de los alumnos y una mayor satisfacción a los profesores.

Tanto para la versión presencial como online proponemos un entrenamiento aún más efectivo, facilitando la comprensión de los elementos más complejos de la terapia contextual y un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno.

Garantizamos la actualización permanente de los contenidos de nuestro Máster en Terapias Contextuales en función de las últimas investigaciones, para ofrecer una formación de calidad y una mayor apertura a diferentes tradiciones clínicas.

Proponemos un programa más adaptado a las necesidades de cada terapeuta, tanto en activo como en formación, incluyendo un programa eminentemente práctico e integrando el entrenamiento de habilidades clínicas, la supervisión  de casos clínico y el abordaje directo de las barreras personales de los terapeutas.

Una formación adaptada, flexible, personalizada.

Además…

Una vez completado el máster, tendrás la oportunidad de formar parte de la red de ex-alumnos del Máster en Terapias Contextuales del Instituto ACT, con acceso preferente y en condiciones ventajosas a programas de formación continua, supervisión, participación en proyectos de investigación e iniciativas colaborativas entre diferentes centros de psicología clínica.

Equipo docente para la 10ª Edición del Máster en Terapias Contextuales  – 2018

Dra. Marisa Páez Blarrina

Profesora

Psicóloga Instituto ACT y Coordinadora del Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, ACT Trainer (Association for Contextual Behavioral Science), Máster en Psicooncología, Investigadora con diversas instituciones, coautora del manual 'Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso' y docente colaboradora en diversos Másters y cursos de formación en el ámbito nacional e internacional.

Dra. Sonsoles Valdivia

Dra. Sonsoles Valdivia Salas

Profesora

Profesora Ayudante Doctor, Facultad de Psicología, Universidad de Zaragoza, Miembro del grupo de investigación Emoción, Regulación y Ajuste (ERA) de la Universidad de Zaragoza. Experta en la Teoría del Marco Relacional (RFT).

Dr. Francisco Montesinos Marín

Profesor

Psicólogo Instituto ACT, Máster en Psicología Aplicada, Máster en Sexualidad Humana, Profesor e investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid, miembro del Grupo de Investigación de Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería.

Dª Mª Ofelia Ramos Fuentenebro

Profesora

Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Terapias Contextuales, ACT y FAP. Psicóloga del Equipo de Apoyo Social Comunitario del distrito de Latina (Madrid) perteneciente de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental.

D. José Luis Arroyo Cifuentes

Profesor

Psicólogo Instituto ACT, Psicólogo Clínico, Máster en Terapias Contextuales. Director Técnico de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias en Madrid.

Dra. Olga Gutiérrez Martínez

Profesora

Ha desarrollado su actividad de investigación en estudios sobre los métodos clínicos de la Terapia de Aceptación y Compromiso en el grupo Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería, Autora de diversas publicaciones entre ellas del manual Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Psicóloga clínica en el sistema nacional de salud.

Dr. Michel Reyes Ortega

Dr. Michel Reyes Ortega

Profesor

Coordinador académico y de investigación en el Instituto de Ciencia y Terapia Conductual Contextual, donde coordina también a su equipo de Terapia Dialéctica Conductual “DBT México”. Entrenador/Supervisor certificado en Psicoterapia Analítica Funcional por la University of Washington. Profesor del Diplomado en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Psicología del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental.

D. Francisco Márquez Lopera

Profesor

Máster en Terapia de Conducta; Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud; Máster en Terapias Contextuales.Psicólogo en Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, con experiencia en Drogodependencias y Servicios Sociales. Director del centro Global Psicología. Colaborador como docente en la Universidad de Córdoba.

Dª. Rebeca Cubillo Jiménez

Profesora colaboradora

Psicóloga Instituto ACT, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Terapias Contextuales, ACT, FAP y Mindfulness, Psicóloga de la Mini Residencia San Miguel (Madrid) perteneciente de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental.