Bienvenido a la 13ª Edición del Máster en Terapias Contextuales de Instituto ACT

Conoce la propuesta del centro pionero en España en formación en terapias contextuales.

Ahora presencial en Madrid y Barcelona

Si estás valorando formarte en terapias contextuales, participar de la 13ª edición del Máster del Instituto ACT es una garantía. A lo largo de este tiempo el equipo docente ha crecido en cada una de las interacciones habidas con los más de 200 alumnos de Máster que han pasado por el Instituto. Alumnos que durante meses han estudiado, han entrenado sus habilidades, han llevado casos y han supervisado con nosotros.

A lo largo de estas doce ediciones hemos realizado muchos cambios metodológicos, tecnológicos y del equipo humano. Nuestro compromiso con la humanización de la terapia, con la despatologización de los problemas y bloqueos personales, en suma, con la difusión, la enseñanza y el entrenamiento sistemático de este nuevo modo de hacer terapia, nos han llevado a diseñar un programa con una metodología que incorpora un aula virtual y emplea múltiples herramientas  derivadas del aprendizaje 2.0. Este despliegue y renovación están dirigidas a facilitar el acceso de los profesionales a una formación única en nuestro país.

Hoy, ajustándonos a las nuevas maneras de acceder al conocimiento, gracias al desarrollo de estas herramientas, y al compromiso de nuestros profesores, estamos en condiciones de ofrecerte participar en nuestro Máster ya sea de Modo Semipresencial (en Madrid o Barcelona) o siguiendo el formato exclusivamente online.

Comunicado especial con motivo del Covid-19

Madrid, febrero de 2021

En esta situación tan extraordinaria, ambigua y llena de incertidumbre desde el Instituto ACT deseamos de corazón que estéis bien de salud y que esta crisis global os esté permitiendo parar, resituar lo importante, y avanzar con paso firme hacia un modo de vida más sostenible. Una vida personalmente satisfactoria, y en la que hayamos desarrollado conciencia, y capacidad de adaptación a las circunstancias, que en muchos casos están siendo tremendamente adversas. 

En este contexto complejo lanzamos la 13ª Edición de nuestro Máster en Terapias Contextuales, que comenzará en octubre de este año.

La 11ª edición vivió la inesperada adaptación al confinamiento y a la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia. Gracias a nuestros años de rodaje en formación online y a la capacidad de adaptación de nuestros alumnos y del equipo docente, hoy podemos decir que ha sido una edición extraordinariamente exitosa, que la experiencia de los alumnos y el feedback recibido ha sido muy positivo, y que el equipo docente ha experimentado un salto cualitativo en el manejo de la experiencia virtual. Los medios técnicos implementados, el mantener las clases en vivo, y la realización del entrenamiento clínico y la supervisión a distancia, han permitido a los profesionales que han finalizado el Máster estar en condiciones idóneas de aplicar las terapias contextuales con gran pericia y habilidad.

En octubre del año pasado, iniciamos la 12ª Edición que además incluye la novedad de incorporar la Edición Barcelona. Así, el proyecto del Instituto se afianza y se expande gracias a la adaptación flexible  a las circunstancias, porque hemos sido capaces de implementar las herramientas necesarias para  mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, tanto en la versión online como la presencial, y porque el amor e implicación por lo que hacemos nos ha ayudado a transformarnos para transformar a los profesionales  en un  proceso de aprendizaje que sigue siendo excelente.
Estamos preparados para afrontar los cambios. De modo que si estáis pensando en hacer este Máster, os animamos a inscribiros desde ya, en la confianza de que las cosas irán a mejor,  sabiendo que a nosotros nos gusta la presencialidad pero que en escenarios inciertos contamos con todo lo necesario para mantenernos en nuestros propósitos, alineados con lo que nos apasiona hacer, aprendiendo a promover la aceptación de las condiciones vitales que sean, mientras nos ajustamos a lo que la realidad nos imponga.

Un abrazo,

Marisa Páez Blarrina

 

Directora del Máster en Terapias Contextuales

Accede a toda la información de la 13ª Edición del Máster en Terapias Contextuales

A través del trabajo constante en el campo virtual, en las tutorías y sesiones de entrenamiento y supervisión, tendrás una experiencia de aprendizaje dinámica, interactiva, y cercana. El equipo de profesores y los cambios técnicos nos ha permitido optimizar la formación:

  • Facilitando la participación de terapeutas con actividad profesional o residencia fuera de Madrid y España.
  • Flexibilizando el tiempo de estudio y ajustarlo a las posibilidades personales.
  • Mejorando la calidad del aprendizaje a través de una metodología online aplicada al ámbito específico de la formación en psicología.
  • Proporcionando a los profesionales materiales editados específicamente que facilitan la comprensión y asimilación de los conceptos.
  • Facilitando la implicación de los participantes y la interacción de los profesionales en su formación de una forma activa, motivada, y autónoma.
  • Mostrando videos protagonizadas por terapeutas expertos que sirvan de modelo de aprendizaje y permitan la discriminación de las habilidades esenciales.

Este despliegue metodológico, tecnológico y humano está permitiendo un mayor aprovechamiento por parte de los alumnos y una mayor satisfacción a los profesores.

Proponemos un entrenamiento aún más efectivo, facilitando la comprensión de los elementos más complejos de la terapia contextual y un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno.

Garantizamos la actualización permanente de los contenidos de nuestro Máster en Terapias Contextuales en función de las últimas investigaciones, para ofrecer una formación de calidad y una mayor apertura a diferentes tradiciones clínicas.

Proponemos un programa más adaptado a las necesidades de cada terapeuta, tanto en activo como en formación, incluyendo un programa eminentemente práctico e integrando el entrenamiento de habilidades clínicas, la supervisión  de casos clínico y el abordaje directo de las barreras personales de los terapeutas.

Una formación adaptada, flexible, personalizada.

Además…

Una vez completado el máster, tendrás la oportunidad de formar parte de la red de ex-alumnos del Máster en Terapias Contextuales del Instituto ACT, con acceso preferente y en condiciones ventajosas a programas de formación continua, supervisión, participación en proyectos de investigación e iniciativas colaborativas entre diferentes centros de psicología clínica.