Si estás valorando contar con una formación que te permita profundizar en las terapias contextuales, participar de la 3ª edición del Curso de Experto del Instituto ACT es una garantía.

Los cambios metodológicos, tecnológicos y del equipo humano relizados en los últimos años en las actividades de formación de Instituto ACT, han permitido desarrollar este programa que te permitirá comprender las raíces filosóficas, conceptuales y experimentales en las que se sostienen estas terapias. Este conocimiento sustentará la integración de la parte teórica con los aspectos aplicados de las terapias, sus métodos, estrategias y proceso de cambio centrados en la aceptación.

Hoy ajustándonos a las nuevas maneras de acceder al conocimiento, y en la búsqueda de difundir, facilitar y acercar este conocimiento y el saber hacer a los profesionales proponemos este programa completo. Además, hoy estamos en condiciones de ofrecerte participar en cualquiera de las dos modalidades del curso:

Modalidad Mixta (online – presencial)

Participarás de 300 horas de formación online y presencial que se realiza en un plazo de 8 meses. En la que las 8 clases mensuales presenciales, planificadas para después del trabajo autónomo en la plataforma virtual, se aprovecharán desde el inicio para explorar en las facetas más aplicadas y experienciales de estas terapias. Asimismo, se aprovecharán para discutir sobre los temas trabajados, obtener feedback del docente, y analizar estudios de casos y llevar a cabo actividades aplicadas.

Modalidad Exclusivamente Online

Participarás de 300 horas de formación online que se realiza en un plazo de  8 meses. Nuestra plataforma virtual está dotada con una serie de contenidos especialmente editados que facilitan la comprensión de los temas más complejos y actividades tanto teórico como prácticas que irán promoviendo la integración de los diferentes niveles de conocimiento. Los recursos bibliográficos adicionales nutren el aula virtual con contenidos actualizados y rigurosos. Los foros de discusión con compañeros, las tutorías, los webinars y las wikis, facilitan y promueven el contacto directo, personal y la interacción con el resto de los participantes del curso.

Ambas propuestas se ajustan a nuestros criterios de calidad de siempre.

Nuestro campus virtual, diseñado por expertos, es mucho más dinámico e interactivo, y nos ha permitido  optimizar la formación:

  • Facilitando la participación de terapeutas con actividad profesional o residencia fuera de Madrid y España.
  • Flexibilizando el tiempo de estudio y ajustarlo a las posibilidades personales.
  • Mejorando la calidad del aprendizaje a través de una metodología online aplicada al ámbito específico de la formación en psicología.
  • Proporcionando a los profesionales materiales editados específicamente que facilitan la comprensión y asimilación de los conceptos.
  • Facilitando la implicación de los participantes y la interacción de los profesionales en su formación de una forma activa, motivada, y autónoma.
  • Mostrando videos protagonizadas por terapeutas expertos que sirvan de modelo de aprendizaje y permitan la discriminación de las habilidades esenciales.

Este despliegue metodológico, tecnológico y humano está permitiendo un mayor aprovechamiento por parte de los alumnos y una mayor satisfacción a los profesores.

Tanto para la versión presencial como online proponemos un entrenamiento aún más efectivo, facilitando la comprensión de los elementos más complejos de la terapia contextual y un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno.

Garantizamos la actualización permanente de los contenidos de nuestro Curso de Experto en Terapias Contextuales en función de las últimas investigaciones, para ofrecer una formación de calidad y una mayor apertura a diferentes tradiciones clínicas.

Proponemos una formación adaptada, flexible, personalizada.