MODALIDAD: Completamente Online o Modalidad Semipresencial en Madrid y Barcelona
DURACIÓN: 800 horas de formación online y presencial que se realizan en un plazo de 15 meses
FECHA DE INICIO: Comienza en octubre de 2021 y finaliza en diciembre de 2022
DIRIGIDO A: Licenciados en Psicología y Medicina
OBJETIVOS:

  • Conocer las bases conceptuales y teóricas que sustentan las terapias contextuales, los fundamentos, principios y elementos centrales de cada una de ellas.
  • Entender los procesos básicos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos que cada una de estas modalidades de terapia propone.
  • Profundizar en el abordaje de la Terapia de Aceptación y Compromiso y sus relaciones con el resto de las terapias contextuales, especialmente con la Psicoterapia Analítico Funcional y las técnicas de Mindfulness.
  • Ahondar en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT a través de múltiples casuísticas y problemas: ansiedad, depresión, psicología de la salud, adicciones, impulsividad.
  • Conocer las habilidades necesarias que un terapeuta necesita desarrollar para la eficaz aplicación de estas terapias.
  • Recibir entrenamiento personalizado en habilidades clínicas.
  • Realizar un trabajo de crecimiento personal con las propias barreras del terapeuta, aplicable a las interacciones clínicas.
  • Llevar a cabo práctica clínica directa y supervisada con pacientes reales. La práctica directa con casos clínicos se realizará en los propios centros de trabajo del alumno, en el Instituto ACT, o en centros colaboradores.
  • Que el alumno desarrolle las competencias necesarias para elaborar y presentar un informe clínico de los pacientes desde el punto de vista funcional-contextual, el Trabajo de Fin de Máster (TFM), mediante tutorías, supervisión y feedback individualizados a lo largo del proceso de elaboración del trabajo.
MATERIALES & METODOLOGÍA:

El alumno contará con materiales y publicaciones editados específicamente por docentes del Instituto y para esta formación, documentos escritos y audiovisuales que facilitarán la comprensión de los contenidos, la conexión de los temas. Asimismo, los alumnos tendrán acceso a publicaciones nacionales e internacionales actualizadas.

El trabajo online se llevará a cabo desde el Campus Virtual de Instituto ACT en el que el alumno trabajará con contenidos, resolverá actividades, participará en foros temáticos, clases virtuales, tutorías online  y tendrá acceso a diversos vídeos con interacciones clínicas.

Las clases presenciales serán impartidas por docentes expertos en la temática correspondiente a cada apartado, de estas clases el alumno podrá participar activamente asistiendo presencialmente en Madrid o Barcelona, o bien en streaming.  Asimismo se realizarán tutorías periódicas para la revisión del trabajo online y a modo de repaso de las clases presenciales.

Se asignará, a cada alumno un tutor como un asesor pedagógico para la realización de un seguimiento personalizado, real y continuado de su ritmo de aprendizaje. Asimismo los alumnos contarán con un entrenador que monitorizará el desarrollo de sus habilidades clínicas, y con  un supervisor de casos, que guiará su práctica con casos reales.

CLASES: 12 clases en Madrid o en Barcelona o en streaming, un fin de semana al mes. Horario: Viernes de 16:00-21:00 y Sábado de 09:00-18:00.
PRECIO: 5.800€

-Solicita financiación personalizada sin interés.

-Consulta descuentos por pago anticipado.

Envíanos un mail a master@institutoact.es

Inscripción abierta hasta completar las plazas.

El interesado deberá completar el FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN y adjuntar su CV. En caso de valorarse positivamente la solicitud, se le realizará al candidato una entrevista personal (presencial o telefónica u online). Admitido el candidato se le indicará el procedimiento de pago. El alumno recibirá una factura al finalizar cada plazo de los pagos.

INSCRIPCION
VER VÍDEO:
DOCENTES:

Dra. Marisa Páez Blarrina

Profesora

Psicóloga Instituto ACT y Coordinadora del Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, ACT Trainer (Association for Contextual Behavioral Science), Máster en Psicooncología, Investigadora con diversas instituciones, coautora del manual 'Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso' y docente colaboradora en diversos Másters y cursos de formación en el ámbito nacional e internacional.

Dra. Sonsoles Valdivia

Dra. Sonsoles Valdivia Salas

Profesora

Profesora Ayudante Doctor, Facultad de Psicología, Universidad de Zaragoza, Miembro del grupo de investigación Emoción, Regulación y Ajuste (ERA) de la Universidad de Zaragoza. Experta en la Teoría del Marco Relacional (RFT).

Francisco Montesinos

Dr. Francisco Montesinos Marín

Profesor

Psicólogo Instituto ACT, Máster en Psicología Aplicada, Máster en Sexualidad Humana, Profesor e investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid, miembro del Grupo de Investigación de Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería.

Ofelia Ramos

Dª Mª Ofelia Ramos Fuentenebro

Profesora

Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Terapias Contextuales, ACT y FAP. Psicóloga del Equipo de Apoyo Social Comunitario del distrito de Latina (Madrid) perteneciente de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental.

D. José Luis Arroyo Cifuentes

Profesor

Psicólogo Instituto ACT, Psicólogo Clínico, Máster en Terapias Contextuales. Director Técnico de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias en Madrid.

Dra. Olga Gutiérrez Martínez

Profesora

Ha desarrollado su actividad de investigación en estudios sobre los métodos clínicos de la Terapia de Aceptación y Compromiso en el grupo Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería, Autora de diversas publicaciones entre ellas del manual Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Psicóloga clínica en el sistema nacional de salud.

Eva María Alvarez

Dra. Eva María Álvarez Moya

Profesora

Dra. en Psicología y especialista en Psicología Clínica, Máster en Terapias Contextuales. Desempeña su labor en la actualidad como psicóloga clínica en la Fundació Assistencial Mutua de Terrassa.

Carmela Castilla

Lic. Carmela Castilla

Profesora

Licenciada en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, en Psicoterapia y en Sexualidad Humana. Máster en Terapias Contextuales en el Instituto ACT. Desempeña su labor clínica como terapeuta contextual en Orienta Psicólogos.

Paula Muñoz Hermoso

Lic. Paula Muñoz Hermoso

Profesora

Es licenciada en Psicología, Máster en Terapia de Conducta, Máster Universitario en Investigación en Psicología Clínica y Máster en terapias Contextuales. En la actualidad es Psicóloga y Coordinadora del Centro de Día y CRPS, Hermanas Hospitalarias, Navarra.

Paula Fernandez

Paula Fernández Ruiz

Profesora

Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness. Terapeuta ACT. Tutora cursos online de Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítica Funcional y Mindfulness en Instituto ACT.