MODALIDAD: Online
DURACIÓN: 800 horas de formación online que se realizan en un plazo de 15 meses
FECHA DE INICIO: Comienza en octubre de 2020 y finaliza en diciembre de 2021.
DIRIGIDO A: Licenciados en Psicología y Medicina
PLAZAS: 30
OBJETIVOS:

  • Conocer las bases conceptuales y teóricas que sustentan las terapias contextuales, así como los fundamentos, principios y elementos centrales de cada una de ellas.
  • Entender los procesos básicos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos que cada una de estas modalidades de terapia propone.
  • Profundizar en el abordaje de la Terapia de Aceptación y Compromiso y sus relaciones con el resto de las terapias contextuales, especialmente con la Psicoterapia Analítico Funcional y las técnicas de Mindfulness.
  • Ahondar en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT a través de múltiples casuísticas y problemas: ansiedad, depresión, psicología de la salud, adicciones, impulsividad.
  • Conocer las habilidades básicas necesarias que un terapeuta necesita desarrollar para la eficaz aplicación de estas terapias.
  • Recibir entrenamiento personalizado de habilidades clínicas.
  • Realizar un trabajo de crecimiento personal con las propias barreras del terapeuta, aplicable a las interacciones clínicas.
  • Llevar a cabo práctica clínica directa y supervisada. La práctica directa con casos clínicos se realizará en los propios centros de trabajo de los participantes, en la Unidad Clínica del Instituto ACT, o en centros colaboradores.
  • Que el alumno desarrolle las competencias necesarias para elaborar y presentar un informe clínico de los pacientes, desde el punto de vista funcional-contextual, el Trabajo de Fin de Máster (TFM), mediante tutorías, supervisión y feedback individualizados a lo largo del proceso de elaboración del trabajo.
MATERIALES: Edición y publicación de materiales propios, tanto documentos escritos como audiovisuales, que facilitarán la comprensión de los contenidos, la conexión de los temas y el acceso a publicaciones nacionales e internacionales actualizadas.

Los temas online, serán abordados desde el Campus Virtual de Instituto ACT a través de contenidos, actividades, foros temáticos, bibliografía específica, clases virtuales, vídeos y tutorías online (a la finalización del curso el alumno dispondrá de los contenidos online en formato PDF).

Se asignará, a cada alumno, tanto un tutor como un asesor pedagógico para la realización de un seguimiento personalizado, real y continuado de su ritmo de aprendizaje.

CLASES: 12 clases en streaming de noviembre 2020 a diciembre 2021. Una por mes (excepto diciembre 2020 y agosto 2021). Horario: Viernes de 16:00-2:100 y Sábado de 09:00-18:00 horas.
PRECIO: 5.500€

-Solicita financiación personalizada sin interés.

-Consulta descuentos por pago al contado.

Envíanos un mail a master@institutoact.es

Inscripción abierta hasta completar las plazas.

El interesado deberá completar el FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN y adjuntar su CV. En caso de valorarse positivamente la solicitud, se le realizará al candidato una entrevista personal (presencial o telefónica u online). Admitido el candidato se le indicará el procedimiento de pago. El alumno recibirá una factura al finalizar cada plazo de los pagos.

INSCRIPCION
VER VÍDEO: