Conoce más sobre el renovado Máster en Terapias Contextuales del Instituto ACT,  máster centrado en Psicología Clínica y pionero en la introducción y el entrenamiento de profesionales en Terapias Contextuales en España. Coordinado por la Dra. Marisa Páez Blarrina profesora y entrenadora durante las 7 primeras ediciones del Máster en Terapias Contextuales.

La cualidad diferencial del programa de Máster que ofrece el Instituto ACT, es que además de contar con la participación de los mejores expertos en formación en terapias de Tercera Generación o Contextuales, cuenta con una serie de profesionales con una trayectoria clínica y una formación fraguada durante las 7 Ediciones anteriores. Esta trayectoria ha permitido desarrollar al nuevo equipo un programa de entrenamiento clínico dirigido especialmente a garantizar la adquisición, no sólo de los conocimientos, sino de las habilidades específicas necesarias para el ejercicio de la psicología clínica en general y para la aplicación de los métodos contextuales.

Con el nuevo programa híbrido, presencial y on line buscamos:

  • Que el profesional tenga una participación activa en la adquisición de conocimientos teóricos desde el inicio del proceso de aprendizaje.
  • Transformar las clases teóricas en clases participativas, experienciales y centradas en los aspectos aplicados.
  • Fomentar el entrenamiento intensivo de las habilidades clínicas de los profesionales y la orientación y supervisión clínica necesaria para la eficaz aplicación de los métodos contextuales.

Con este nuevo formato del Máster en Terapias Contextuales hemos conseguido:

  • Acortar la parte presencial del programa.
  • Y en cambio aumentar las horas de trabajo, el Máster ahora cuenta con 800 horas de formación online y presencial que se realizan en un plazo de 14 meses.
  • El entrenamiento en habilidades clínicas será personalizado.
  • Y se tendrá especial cuidado en la realización de la práctica clínica directa con casos clínicos que se realizará en los propios centros de trabajo de los profesionales, en la Unidad Clínica del Instituto ACT, o en centros colaboradores.

Las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación están suponiendo una revolución en el campo de la psicología dentro del ámbito de la terapia de conducta. La cualidad común de estas terapias es que están centradas en el aprendizaje de nuevas habilidades dirigidas a aceptar lo que no se puede cambiar y a cambiar lo que es susceptible de cambio, y orientadas a la consecución de metas vitales. Entre estas, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), es la más completa, la que mayor evidencia empírica acumula y la más versátil en cuanto a su aplicación a diferentes problemas psicológicos, fácil de integrar e integrarse con otros acercamientos contextuales.