En enero de 2018 dará comienzo la 9ª Edición del Programa Internacional online.

Para que puedas convertirte en un excelente terapeuta contextual estés donde estés.
 
El Instituto ACT te ofrece un amplio programa formativo actualizado e innovador. Nos avala la sólida experiencia acumulada en Instituto ACT a lo largo de los últimos 10 años y de las ocho ediciones anteriores de este programa. Además,  la incorporación de una plataforma de formación online nos ha permitido dar este paso necesario.,

El programa conforma un Itinerario de Formación completo, de tres niveles, a través del cual podrás  ir avanzando progresivamente, según tu tiempo y disponibilidad.

Este Itinerario de Formación exclusivamente online ofrece múltiples recursos y herramientas y se vale de diferentes metodologías permitiéndote adquirir desde los conocimientos teóricos más básicos, pasando por la posibilidad de observar y experimentar con las facetas más aplicadas de las terapias contextuales, hasta avanzar hacia el entrenamiento en habilidades y la supervisión de tus propios casos clínicos.

Docentes:

  • Dra. Marisa Páez Blarrina
  • Dra. Sonsoles Valdivia Salas
  • Francisco Marquez Lopera

Dirigido a: Licenciados en Psicología y Medicina

El próximo mes de enero comienza en la 9º Edición de este programa que hemos renovado por completo.

Después de ocho  ediciones mantenemos la misma ilusión y entusiasmo con que hicimos nuestra primera propuesta.

Los cambios que nos proponemos conseguir, los nuevos objetivos, las soluciones técnicas que nos han proporcionado los expertos, y la creatividad de nuestros profesores a la hora de plantear la parte más experiencial de los cursos, nos han permitido encontrar alternativas y soluciones que garanticen que esta formación online sea de la máxima calidad.

Objetivos:

  • Conocer las bases conceptuales y teóricas que sustentan las terapias contextuales, así como los fundamentos, principios y elementos centrales de cada una de ellas.
  • Entender los procesos básicos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos que propone cada una de estas modalidades de terapia.
  • Profundizar en el abordaje de la Terapia de Aceptación y Compromiso y sus relaciones con el resto de las terapias contextuales.
  • Ahondar en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT a través de múltiples casuísticas y problemas: ansiedad, depresión, psicología de la salud, adicciones, impulsividad.
  • Conocer las claves centrales para hacer una valoración funcional y un planteamiento del caso desde la perspectiva contextual.
  • Conocer las habilidades básicas necesarias que un terapeuta necesita desarrollar para la eficaz aplicación de estas terapias.
  • Recibir entrenamiento personalizado en habilidades clínicas.
  • Realizar un trabajo de crecimiento personal con las propias barreras del terapeuta, aplicable a las interacciones clínicas.
  • Supervisar casos clínicos de los profesionales participantes.

9ª Edición Programa Internacional en Terapias Contextuales

9ª Edición Programa Internacional en Terapias Contextuales