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Modificaciones
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Política de ventas y devolución
Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLP (Instituto ACT) presenta sus políticas de uso, que deben ser observados por todos y cada uno de los clientes y visitantes, en virtud del uso de servicios, la red y/o sistemas o programas (“Servicios”) propiedad de Instituto ACT.

Le rogamos encarecidamente lea atentamente estas políticas de uso antes de usar este servicio.

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Política de venta

Proceso

  • El usuario podrá realizar la inscripción en el curso o programa presencial, on line o mixto interesado a través de la web en la correspondiente página de inscripción, diseñada para tal fin.

El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la reserva de plaza primero, y la inscripción y pago posteriores.

Una vez realizado esto se le enviará una confirmación de su inscripción. Todas las inscripciones que no hayan sido abonadas en un plazo de 5 días a la realización de la misma serán anuladas y perderán su reserva de plaza o derecho a contraprestación de los servicios de formación ofertados por Instituto ACT. Si llegado el día de inicio del curso o programa el alumno no tiene realizado el pago, no tiene derecho a plaza y por tanto su derecho a asistencia.

  • Los pagos podrán realizarse mediante nuestro TPV virtual usando tarjetas Visa y MasterCard, o bien mediante ingreso/transferencia bancaria en la/s cuenta/s indicadas para tal efecto.

Política de devolución

El alumno tiene derecho a la devolución del importe de la matrícula en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLP en la dirección de correo electrónico info@institutoact.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.
  • Las cancelaciones comunicadas dentro de los 14 días naturales posteriores a la formalización de la reserva de plaza o de la matrícula darán lugar al reembolso del importe abonado deduciendo un 15% en concepto de gastos administrativos y de gestión. Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la cancelación del curso por transferencia electrónica a nombre del alumno que la realizó.
  • Las cancelaciones comunicadas fuera del plazo indicado en el párrafo anterior, no darán lugar a reembolso. Excepcionalmente, cuando concurran graves circunstancias justificadas de índole personal o profesional debidamente acreditadas, se procederá a la devolución de la cuota satisfecha en concepto de inscripción, y se permitirá aplicar la reserva de plaza a otro curso o programa formativo impartido por Instituto ACT.
  • Una vez iniciado el programa de formación y facilitado al alumno el acceso a todo o parte del contenido digital, el desistimiento o abandono por parte del alumno, o su exclusión o expulsión, no dará derecho al reintegro de las cantidades abonadas ni a la condonación de las obligaciones de pago comprometidas.
  • Una vez confirmada la reserva de plaza, el alumno podrá desistir dentro del plazo de 14 días naturales. Transcurrido este plazo, el desistimiento por parte del alumno no dará derecho a la devolución de la cuota satisfecha. Excepcionalmente, cuando concurran graves circunstancias justificadas de índole personal o profesional debidamente acreditadas, se procederá a la devolución de la cuota satisfecha en concepto de inscripción, y se permitirá aplicar la reserva de plaza a otro curso o programa formativo impartido por Instituto ACT.
  • Una vez iniciado el programa de formación y facilitado al alumno el acceso a todo o parte del contenido digital, el desistimiento o abandono por parte del alumno, o su exclusión o expulsión, no dará derecho al reintegro de las cantidades abonadas o comprometidas.

Política de sustitución

  • Si el alumno no puede participar en el curso o programa interesado, previo aviso de al menos 4 días naturales de anticipación a la fecha de inicio, podrá proponer ser sustituido por otro alumno siempre que el sustituto cumpla los niveles y requisitos personales, académicos y profesionales exigidos para su admisión en el curso o programa en el que se propone participar.
  • En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá cumplimentar también su inscripción y abonar el importe de la matrícula, además de solicitar el cambio a info@institutoact.es.

Política de cancelación
Si por motivos justificados que impidan el buen desarrollo del programa conforme a la metodología establecida para el mismo, Instituto ACT se viese obligado a posponer o cancelar el programa de Máster, procederá a la devolución de todas las cantidades anticipadas por el alumno, salvo que este acepte el nuevo calendario que en su caso se proponga por la Dirección. Entre estos motivos justificados se encuentra el que la convocatoria no haya alcanzado un número mínimo de alumnos (diez), ya que la creación de una comunidad de aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los participantes constituye una parte esencial de la metodología de Instituto ACT.

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

Instituto de Psicología y Terapia Psicológica SLP se reserva la facultad de ejercitar las acciones que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el alumno o usuario de la web y el Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLP se regirá por la normativa española vigente. Con renuncia al fuero propio que pudiera corresponderles, el usuario o alumno de Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLP – Instituto ACT y esta mercantil se someterán a los juzgados o tribunales de Madrid capital