Índice de contenido
Usuario y régimen de responsabilidades
Política de enlaces y exenciones de responsabilidad
Política de ventas y devolución
Servicios de formación y entrenamiento a Terapeutas
Servicio de asistencia Psicológica vía Terapia online
Servicio de asistencia Psicológica y política de cancelación de citas
Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción
Usuario y régimen de responsabilidades
La navegación, acceso y uso por el sitio web de Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por la página de Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso. La página web de Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:
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Política de enlaces y exenciones de responsabilidad
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Modificaciones
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Protección de datos
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Propiedad Intelectual
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Navegación con cookies y marcas web o web beacon
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Otros datos recogidos
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Google Analytics
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Política de ventas y devolución
Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU (Instituto ACT) presenta sus políticas de uso, que deben ser observados por todos y cada uno de los clientes y visitantes, en virtud del uso de servicios, la red y/o sistemas o programas (“Servicios”) propiedad de Instituto ACT. Le rogamos encarecidamente lea atentamente estas políticas de uso antes de usar este servicio. Al usar el sitio de Instituto ACT, usted acepta estas políticas de uso. Si no acepta dichos términos, no use el sitio de Instituto ACT. Instituto ACT se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o suprimir partes de los presentes términos en cualquier momento. El suscriptor debe revisar periódicamente si estos términos han cambiado. El uso continuo del sitio de Instituto ACT después de la incorporación de cambios a los presentes términos implicará la aceptación de dichos cambios.
Política de venta
Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. Los folletos o documentos informativos sobre los servicios de asistencia psicológica y cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la sede del Instituto ACT, calle Dr. Fleming, 44, bajo. 28036 Madrid. El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público la sede del Instituto ACT, calle Dr. Fleming, 44, bajo. 28036 Madrid. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.
Servicios de formación y entrenamiento a Terapeutas.
- El usuario podrá realizar la inscripción el en el curso o programa presencial, on line o mixto interesado a través de la web en la correspondiente página de inscripción, diseñada para tal fin.
El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la reserva de plaza primero, y la inscripción y pago posteriores. Una vez realizado esto se le enviará una confirmación de su inscripción. Todas las inscripciones que no hayan sido abonadas en un plazo de 5 días a la realización de la misma serán anuladas y perderán su reserva de plaza o derecho a contraprestación de los servicios de formación ofertados por Instituto ACT. Si llegado el día de inicio del curso o programa el alumno no tiene realizado el pago, no tiene derecho a plaza y por tanto su derecho a asistencia.
- Los pagos podrán realizarse mediante nuestro TPV virtual usando tarjetas Visa y MasterCard, o bien mediante ingreso/transferencia bancaria en la/s cuenta/s indicadas para tal efecto.
Política de devolución
El alumno tiene derecho a la devolución del importe de la matrícula en los siguientes términos y condiciones:
- Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU en la dirección de correo electrónico info@institutoact.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.
- Las cancelaciones comunicadas dentro de los 14 días naturales posteriores a la formalización de la reserva de plaza o de la matrícula darán lugar al reembolso del importe abonado deduciendo un 15% en concepto de gastos administrativos y de gestión. Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la cancelación del curso por transferencia electrónica a nombre del alumno que la realizó.
- Las cancelaciones comunicadas fuera del plazo indicado en el párrafo anterior, no darán lugar a reembolso. Excepcionalmente, cuando concurran graves circunstancias justificadas de índole personal o profesional debidamente acreditadas, se procederá a la devolución de la cuota satisfecha en concepto de inscripción, y se permitirá aplicar la reserva de plaza a otro curso o programa formativo impartido por Instituto ACT.
- Una vez iniciado el programa de formación y facilitado al alumno el acceso a todo o parte del contenido digital, el desistimiento o abandono por parte del alumno, o su exclusión o expulsión, no dará derecho al reintegro de las cantidades abonadas ni a la condonación de las obligaciones de pago comprometidas.
- Una vez confirmada la reserva de plaza, el alumno podrá desistir dentro del plazo de 14 días naturales. Transcurrido este plazo, el desistimiento por parte del alumno no dará derecho a la devolución de la cuota satisfecha. Excepcionalmente, cuando concurran graves circunstancias justificadas de índole personal o profesional debidamente acreditadas, se procederá a la devolución de la cuota satisfecha en concepto de inscripción, y se permitirá aplicar la reserva de plaza a otro curso o programa formativo impartido por Instituto ACT.
- Una vez iniciado el programa de formación y facilitado al alumno el acceso a todo o parte del contenido digital, el desistimiento o abandono por parte del alumno, o su exclusión o expulsión, no dará derecho al reintegro de las cantidades abonadas o comprometidas.
Política de sustitución
- Si el alumno no puede participar en el curso o programa interesado, previo aviso de al menos 4 días naturales de anticipación a la fecha de inicio, podrá proponer ser sustituido por otro alumno siempre que el sustituto cumpla los niveles y requisitos personales, académicos y profesionales exigidos para su admisión en el curso o programa en el que se propone participar.
- En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá cumplimentar también su inscripción y abonar el importe de la matrícula, además de solicitar el cambio a info@institutoact.es.
Política de cancelación
Si por motivos justificados que impidan el buen desarrollo del programa conforme a la metodología establecida para el mismo, Instituto ACT se viese obligado a posponer o cancelar el programa de Máster, procederá a la devolución de todas las cantidades anticipadas por el alumno, salvo que este acepte el nuevo calendario que en su caso se proponga por la Dirección. Entre estos motivos justificados se encuentra el que la convocatoria no haya alcanzado un número mínimo de alumnos (diez), ya que la creación de una comunidad de aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los participantes constituye una parte esencial de la metodología de Instituto ACT.
Servicio de asistencia Psicológica vía Terapia online
Los Servicios prestados por el terapeuta online consistirán en servicios de terapia psicológica dirigidos únicamente al paciente y exclusivamente para la finalidad que les es propia. Dada su naturaleza, el terapeuta no tiene posibilidad de aplicar terapias o técnicas presenciales, lo que determinará el plan de trabajo y en su caso la no indicación del tratamiento online.
El terapeuta y el paciente declaran disponer de conexión a internet de calidad suficiente para garantizar la correcta comunicación. La plataforma de comunicación será la dispuesta por Instituto ACT. En caso de caídas o deterioro de la comunicación, existe un protocolo de contingencias para subsanar la situación con la mayor premura posible. Cuando por razones ajenas a terapeuta y paciente se produzcan interrupciones o pérdida de calidad de las comunicaciones, se ofrecerá al paciente la recuperación del tiempo afectado.
Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos. El paciente online se compromete a ser puntual en las sesiones concertadas con el terapeuta, avisando con antelación en caso de no poder asistir a las sesiones programadas. La impuntualidad implicará que el tiempo de dedicación del terapeuta se verá reducido, en perjuicio del paciente y de la eficacia de la terapia.
Periodo de uso. Cuando se contrate un pack de cuatro sesiones de terapia online sólo se podrán realizar durante el periodo de vigencia de la suscripción (6 meses, máximo dos a la semana).
La sesiones online serán programadas de común acuerdo entre el terapeuta y el paciente con una antelación mínima de 24 hrs. Si el paciente no pudiera asistir a una sesión ya programada, deberá avisar al terapeuta con una antelación mínima de 24 horas. La falta de preaviso en plazo implicará la pérdida del derecho a la sesión programada, sin posibilidad de recuperación -salvo causa excepcional debidamente acreditada-.
La terapia online no es adecuada en casos de emergencia o particulares problemas que puedan comprometer la integridad mental o física del paciente (ideas autolíticas o suicidas, abuso de drogas, etc). En estas circunstancias, recomendamos contactar personalmente con el Instituto ACT o con alguno de sus terapeutas, o bien con un centro médico, servicio de urgencias o unidad asistencial que corresponda.
Servicio de asistencia Psicológica
Política de cancelación: Las ausencias a las citas, las tardanzas y las citas canceladas tienen un costo operativo tanto de tiempo como financiero, e impiden que podamos dar servicio a otras personas que lo necesitan. Es nuestro deseo ser profesionales y justos con todos nuestros pacientes, con los terapeutas y el resto del equipo del Instituto. En consideración a todos hemos adoptado los siguientes criterios:
Cancelación: Para que una cancelación sea efectiva debe hacerse con al menos 12 horas antes de su cita. Esto nos permitirá generar una nueva cita sin los costos operativos, de traslado y de personal.
En caso de no realizar la cita y no haber avisado con al menos 12 horas de antelación, se cobrará el costo completo de la sesión.
El número de teléfono para cancelaciones es: 663 845 492. Puedes llamar o enviar un whatsapp. Lunes a viernes de 9h a 21h.
Cita Perdida: Se considerará cita perdida cuando no te presentes a la cita sin previo aviso, ya sea por olvido o por cualquier otro motivo. La cita será cobrada con el importe total y facturada como “cita perdida”.
Retrasos: El tiempo de espera en caso de retrasos será de 15 minutos. Después de ese tiempo no podremos atenderte y tendrás que abonar la cita. Te agradeceremos profundamente nos avises si estás teniendo dificultades para llegar puntualmente. Piensa que la duración de la consulta ha sido programada especialmente para ti y los demás pacientes. Las agendas han sido cuidadosamente organizadas para que cuentes con el tiempo necesario, y para garantizar que el terapeuta tenga tiempo de descanso y preparación entre paciente y paciente. Si llegas tarde a la sesión, ésta tendrá que ser más corta para respetar los horarios de las personas que llegan después. Dependiendo de la tardanza, podremos determinar que no hay tiempo suficiente para iniciar tu sesión (máx. 15 min tarde). Sin importar la duración de la sesión, serás responsable de pagar el costo total de misma. Por favor ten esto en cuenta para planear tu trayecto a la cita, o disponer tus dispositivos conectados en caso de cita online.
Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción
Instituto de Psicología y Terapia Psicológica SLU se reserva la facultad de ejercitar las acciones que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. La relación entre el alumno o usuario de la web y el Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU se regirá por la normativa española vigente. Con renuncia al fuero propio que pudiera corresponderles, el usuario o alumno de Instituto de Psicología y Terapia Psicológica, SLU – Instituto ACT y esta mercantil se someterán a los juzgados o tribunales de Madrid capital.