Psicóloga Instituto ACT y Coordinadora del Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, ACT Trainer (Association for Contextual Behavioral Science), Máster en Psicooncología, Investigadora con diversas instituciones, coautora del manual “Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso” y docente colaboradora en diversos Másters y cursos de formación en el ámbito nacional e internacional.

Es Doctora en Psicología por la Universidad de Almería  y Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.

Su tesis doctoral versó sobre el afrontamiento del dolor y de experiencias de sufrimiento crónicas, en concreto, sobre la eficacia diferencial de estrategias de control cognitivo y de aceptación psicológica, analizando a nivel básico y aplicaNdo los mecanismos que sustentan estas estrategias y componentes de la Terapia de Aceptación y Compromiso y su posible contribución a la intervención psicológica en dolor y con enfermos de cáncer.

Su formación y entrenamiento en psicología clínica se inicia en el año 2000 en la Unidad Clínica de la Universidad de Almería, bajo la supervisión de la Dra. Carmen Luciano, asimismo ha participado en múltiples workshops y ha obtenido formación adicional como terapeuta ACT con Steve Hayes, Kelly Wilson, Kirk Strosahl, entre otros. Dicho entrenamiento junto con su amplia experiencia clínica ha sido valorado por la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) acreditándola como entrenadora de terapeutas en Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT Trainer.

Desde 2004 hasta 2015 ha formado parte del Grupo de Investigación Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería, su interés por la investigación e implicación en el ámbito aplicado se ve reflejado en publicaciones nacionales e internacionales vinculados con la psicooncología, el dolor, comportamiento adictivo, etc., y otros más generales sobre ACT, así como sobre los componentes fundamentales y algunos procesos básicos de transformación de funciones mediante procedimientos centrados en los valores.

Ha trabajado como psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, como profesora en la Universidad Complutense de Madrid y es docente colaboradora en diversos Másters y cursos de formación en el ámbito nacional e internacional. Desde 2002 desarrolla su labor como terapeuta en el ejercicio privado. En la actualidad compagina su trabajo como terapeuta, docente, investigadora y supervisora de terapeutas en el Instituto ACT.

Linkedin