was successfully added to your cart.
Noticias

Conoce cómo fueron las jornadas sobre Fundamentos Teóricos, Metodología y Aplicación de Terapias Contextuales en el Ámbito de la Rehabilitación Psicosocial

Por 18 junio, 2018 Sin comentarios

Entre los días 5 y 7 de junio, Ofelia Ramos Fuentenebro  y José Luis Arroyo Cifuentes fueron invitados a trabajar con 30 profesionales  de la Fundación Sociosanitaria de Castilla y la Mancha (FISLEM). Las Jornadas de trabajo se denominaron Fundamentos Teóricos, Metodología y Aplicación de terapias contextuales en el Ámbito  de la Rehabilitación  Psicosocial: ACT. Durante 20 horas, profesionales de Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, Residencias, Programa de Tutela…, en sus diferentes roles y ámbitos de actuación, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores,  administrativos, etc…, estuvieron  compartiendo  experiencias y trabajando  acerca de los principios,  fundamentos y modos de aplicar los modelos contextuales,  y lo que estos pueden aportar a los diferentes actores de una comunidad terapéutica. Se trabajaron temas tan relevantes como la base teórica y filosófica de ACT, sus objetivos y características centrales, la importancia de fomentar una relación terapéutica genuina, validante y cercana, o la necesidad de enmarcar las intervenciones en línea con los valores personales de los/as usuarios/as de los recursos, entre otros.

Los participantes han valorado  muy positivamente las jornadas realizadas, y han hecho hincapié especialmente en que el curso les ha resultado útil para ampliar su perspectiva sobre cómo entender los problemas de los usuarios/as con los que trabajan, y contar con nuevas ideas y herramientas para poner en práctica tanto en su vida profesional como personal. Nuestros compañeros Ofelia y José Luis están emocionados de haber participado con un equipo de personas tan interesadas en la mejora de la calidad de la atención en recursos de rehabilitación psicosocial y agradecidos de la invitación recibida y por la implicación  mostrada por los participantes.