Publicaciones Unidad Clínica

¿Conseguiré en 2012 superar mi problema?

Por 19 junio, 2013 Sin comentarios

Es habitual que coincidiendo con el cambio de año nos propongamos nuevas metas y propósitos, y muchas personas con problemas aprovechan el tirón para decidirse a consultar con un psicólogo.

Es normal que cueste tomar la decisión, comenzar una terapia psicológica ya supone un enfrentarse al problema, es un paso importante y a veces se hace complicado escoger el momento, el lugar o encontrar a un profesional de confianza. A veces hay dudas, miedo a lo desconocido, o cierto pudor al tener que compartir cuestiones muy personales que es posible que no hayamos hablado antes con nadie.Todos estos sentimientos son normales.

La buena noticia es que pedir ayuda a un psicólogo puede ser una decisión que te cambie la vida. Muchas personas consideran que acudir a un profesional supuso en su vida un antes y un después. Un psicólogo puede ayudarte a aclarar qué quieres, qué es realmente importante para ti en la vida, o qué hacer con ese malestar (esa tristeza, esa ansiedad, ese miedo, esos pensamientos…) que no te dejan vivir.

En Instituto ACT recomendamos recurrir a profesionales que utilicen terapias basadas en la evidencia científica. Tienes que saber que, afortunadamente, la psicología clínica dispone hoy día de tratamientos eficaces para la mayoría de problemas psicológicos. Profesionales acreditados podrán ofrecerte herramientas útiles en tu día a día, que te hagan más hábil en afrontar situaciones nuevas, difíciles o que sientes que no sabes cómo abordar.

… Si llevas tiempo pensándolo, quizás ha llegado la hora de dar el paso…