Noticias

Ha finalizado la primera Edición del Programa de Formación a distancia en Terapias Contextuales

Por 15 julio, 2014 Sin comentarios
foto grupo primera edición formación a distancia ACT

Los participantes del programa junto con las profesoras Carmen Luciano y Marisa Páez Blarrina durante el entrenamiento presencial: Fernando Parada Zelada, Mirta Valeria Bravo, Erick Jesús Acevedo Martínez, Michel André Reyes Ortega y Edgardo Fabián Cravzoff

        

La semana pasada dio por concluida la Primera Edición del Programa de Formación a Distancia en Terapias Contextuales. A lo largo de 6 meses cinco participantes provenientes de Argentina, Chile y Méjico han trabajando con material bibliográfico y vídeos de interacciones clínicas en español, recibiendo tutorías on line a cargo de la Dra. Sonsoles Valdivia Salas y la Dra. Marisa Páez Blarrina. El programa incluyó tanto trabajos con contenidos sobre las bases teóricas, conceptuales y experimentales de las terapias contextuales, como un módulo en el que los participantes hicieron un recorrido por distintas aplicaciones en diferentes ámbitos.

Dra Marisa Páez haciendo un

La profesora Marisa Páez-Blarrina con uno de los participantes

Carmen Luciano poniendo en práctica un ejercicio de grupo

La Dra. Carmen Luciano llevando a cabo un ejercicio con el grupo

          

La parte on line finalizó con una visista de los participantes a Madrid, donde recibieron 30 horas de entrenamiento práctico a cargo de la Dra. Carmen Luciano y la Dra. Marisa Páez Blarrina. Esta última fue una semana sumamente intensiva y productiva, donde se pudieron retomar algunos de los temas tratados desde un punto de vista experiencial, se pudieron analizar interacciones clínicas en vivo y practicar a través de diversos ejemplos clínicos con algunas de las habilidades básicas para implementar los métodos basados en la aceptación.

Tanto profesores como participantes quedaron sumamente satisfechos con el trabajo realizado. Siendo casi enteramente on line resultó ser un trabajo muy productivo. Por otra parte, la participación en directo de los profesionales les dio a los alumnos la posibilidad de ver a otros, hacer directamente y practicar, procesos indispensables en el aprendizaje de las habilidades clínicas.

Participantes de la primera Edición del Programa de Formación a Distancia en Terapias Contextuales

Los participantes con la Dra. Marisa Páez Blarrina, recibiendo la certificación final del programa