Noticias

Instituto ACT celebra el cierre del 2018 con excelentes noticias

Durante el mes de noviembre tuvimos el primer encuentro presencial con los alumnos y presentación de la 10ª Edición del Máster en Terapias Contextuales. Los 24 alumnos de la 10ª edición del Máster, ya han participado de las primeras clases presenciales y tutorías on line con la profesora Sonsoles Valdivia Salas. Este primer acercamiento a la filosofía contextual, las bases conceptuales, los principios básicos de la conducta y la teoría del marco relacional, han quedado bien establecidos antes de terminar el año.

Sonsoles Valdivia, desde su profundo conocimiento de la filosofía contextual y los principios del aprendizaje ha conseguido transmitir contenidos complejos de una forma clara, precisa, e interesante. Ha aportado una visión centrada en lo que es útil conocer a los profesionales interesados en la clínica. Sonsoles, es una profesional apasionada por la docencia y que es capaz de despertar un gran interés en los profesionales en estos aspectos básicos, que terminan siendo cruciales para la aplicación del acercamiento contextual.

Durante estos encuentros, hemos podido dar la bienvenida a los profesionales españoles y latinoamericanos que conforman este nuevo grupo y presentar esta nueva edición aniversario, que sin duda será especial.

Asimismo, en el mes de diciembre nos despedimos de los profesionales que formaron parte de la novena promoción del Máster. Durante 14 meses de enseñanza/aprendizaje hemos compartido conocimientos, experiencias, hemos trabajado por mejorar y desarrollar nuevas habilidades y superar los desafíos que imponen el trabajo con casos desde el planteamiento contextual. Estos momentos compartidos han supuesto tanto para nuestros alumnos como para el equipo docente del Instituto crecimiento profesional y transformación personal. Estos momentos ya forman parte de nuestra historia compartida y esperamos que, la orientación recibida durante las supervisiones, y las habilidades desarrolladas ene este tiempo, sigan desplegándose en el futuro. Ha sido un placer enorme acompañar a estos profesionales en este proceso formativo, estamos muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros y auguramos un gran futuro profesional a todos ellos.