Noticias

Nuevo curso sobre ACT y Dolor Crónico impartido por Joanne Dahl

Por 19 enero, 2011 Sin comentarios

joanne_office_cropped1

El curso, que se celebrará los próximos 29 y 30 de abril de 2011 en Madrid, tendrá un enfoque marcadamente experiencial y pretende proporcionar a los asistentes conocimientos básicos y habilidades para el abordaje del dolor crónico desde la Terapia de Aceptación y Compromiso.  ACT es una alternativa terapéutica muy efectiva para pacientes “atrapados” en una lucha inútil contra el dolor crónico. Es éste uno de los campos donde ACT ha mostrado hasta el momento una mayor eficacia, como prueba que esta terapia ya ha sido aceptada como tratamiento empíricamente validado para el tratamiento del dolor por la Division 12 de la American Psychological Association.

A través de esta propuesta formativa el Instituto ACT continúa con su objetivo de acercar las terapias de tercera generación a los psicólogos clínicos a través de los principales expertos a nivel nacional e internacional. Se trata de una excelente oportunidad de conocer más de ACT de la mano de una de las pioneras en la aplicación clínica de ACT en el dolor crónico, desde una aproximación muy personal y efectiva. Joanne Dahl es profesora en la Universidad de Uppsala (Suecia) y autora del manual “Acceptance and Commitment Therapy for Chronic Pain”, del que son coautores los doctores Kelly Wilson, Carmen Luciano y Steven Hayes. Otras de sus publicaciones recientes son “The Art and Science of Valuing in Psychotherapy” (con Jennifer Plumb, Ian Stewart y Tobias Lundgren) y “Living Beyond Your Pain: Using Acceptance & Commitment Therapy to Ease Chronic Pain” (con Tobias Lundgren).

El curso será impartido en inglés con traducción al castellano. Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Más información sobre el curso

Solicitud de preinscripción