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Palabras de la Dra. Carmen Luciano ante la finalización de la 2ª Edición del Máster en Terapias Contextuales

Por 21 junio, 2012 Sin comentarios

  

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Al término de la II edición del Máster y de la finalización del primer año de la III edición quisiera haceros llegar una breves notas que resuman todo lo acontecido y sinteticen lo esencial.

Sencillamente, el balance de ambas ediciones ha sido muy positivo. Ya pudimos decir lo mismo al finalizar la I edición, pero al término de esta II edición, es obligado –y agradable- poder decir que en algunas facetas el resultado ha superado los estándares conseguidos en la I edición.

Nuestro Máster es único a nivel nacional e internacional. Nos atrevimos a iniciarlo en momentos en los que las Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales, todavía estaban buscando “su hueco” como terapias con validación clínica. A día de hoy, varias de estas terapias tienen el puesto sobradamente conseguido y reconocido a través de los numerosos estudios que han validado su efectividad y eficacia.

El Máster por el que apostamos hace años –y del que hemos completado la II edición– se centra en las Terapias Contextuales y, específicamente, en la Terapia de Aceptación

     

y Compromiso en interacción con lo esencial de FAP. El resultado obtenido en el Máster se puede calificar de sobresaliente. 

A lo largo de estos cuatro años desde que comenzó su andadura, hemos ido perfeccionando los métodos de entrenamiento permutando la presentación de estas terapias entre diferentes profesionales e investigadores, tanto en el ámbito básico del conocimiento sobre la conducta humana como de la práctica que emana de tal conocimiento. Nuestro tronco de formación o línea maestra en el Máster es siempre volver a ese conocimiento que subyace a la evidencia y práctica individual de ACT. Este tronco ha estado presente incluso en el procedimiento empleado para formar las habilidades clínicas, habiendo innovado algunos métodos para facilitar la discriminación del propio comportamiento en terapia con resultados extraordinarios.

Durante este proceso, los alumnos de la II edición han mostrado un nivel ejemplar en perseverancia, paciencia y sistemática en la adquisición fluida y flexible de las habilidades de ACT. Además, el proceso seguido ha estado impregnado de valentía y una gran dosis de apertura a las emociones y pensamientos que iban surgiendo durante el proceso de formación

Terminada esta II edición, nuestra actividad formadora continúa con el último año de la III edición y el primer año de la IV, con gran motivación y confianza en nuestros procedimientos y con el espléndido quehacer de los profesores que participan en el Máster.