Proyectos de investigacion

El Instituto ACT en Londres y Washington

Por 17 junio, 2013 Sin comentarios

– El Dr. Francisco Montesinos ha sido invitado por el Dr. Lance McCracken a realizar una estancia con fines de investigación durante este mes de Julio de 2013 en la universidad King’s College de Londres. Durante su visita, pondrán en marcha un estudio dirigido a conocer las actitudes hacia las terapias de tercera generación de los profesionales de la salud mental que desarrollan su labor en el campo del dolor crónico.

– Entre los meses de Setiembre y Noviembre de 2012, la Dra. Marisa Páez Blarrina llevó a cabo una estancia en un centro de Medicina Familiar, Central Washington Family Medicine, en Wahsington, Estados Unidos, junto con el Dr. Kirk Stroshal. Durante su estancia pudo familiarizarse con los protocolos seguidos por este centro pionero en la integración de la psicología clínica en servicios de atención  primaria comunitaria. Asimismo estuvo entrenándose en la aplicación de protocolos centrados en Terapia de Aceptación  y Compromiso en formato breve.

Actualmente dirige un estudio sobre la eficacia de un protocolo breve de ACT formado por cuatro sesiones y aplicado individualmente a personas con diferentes problemas psicológicos. Los datos preliminares están mostrando resultados esclarecedores y que van en la línea de facilitar el acceso a los pacientes en servicios de atención primaria recursos sencillos y eficaces para resolver diversos problemas psicológicos y al menor coste posible.