Ya sabes algunas cosas sobre ACT, seguramente has leído artículos, manuales o libros, incluso es posible que hayas recibido alguna formación.

Sin embargo, es difícil hacerse una idea sobre cómo manejar los procesos de cambio, las metáforas, los ejercicios y construir una relación terapéutica que promueva el cambio.

Sabes lo que hay que hacer, pero no sabes cómo.

Al “cómo” no se llega leyendo, por eso te invitamos a apuntarte a este curso en el que encontrarás múltiples vídeos con modelos de interacción clínica con los que podrás explorar y construir tu propio estilo de hacer ACT.

Al finalizar este curso habrás visto vídeos y reflexionado ampliamente sobre diversas interacciones clínicas que te proporcionarán:

1) Ideas sobre cómo aplicar la evaluación funcional y activar el resto de procesos de la terapia contextual en tus casos.

2) Habrás contactado con las habilidades por desarrollar para aplicar funcionalmente las herramientas contextuales.

3) Adquirirás confianza suficiente para lanzarte a aplicar estas herramientas con tus propios casos.

4) A través de diferentes ejemplos podrás ir definiendo tu propio estilo personal a la hora de hacer terapia.

Que los profesionales que se han introducido en las terapias contextuales cuenten con material de interacciones clínicas específicas que les permitan conocer de cerca y más en detalle el tipo de intervenciones y de habilidades que tiene que desarrollar un terapeuta contextual. Asimismo, el alumno tendrá ocasión de reflexionar sobre el material a partir de actividades que se propondrán y la posibilidad de preguntar, discutir e intercambiar ideas con otros profesionales a través de los foros en el aula virtual.

– Interacciones Clínicas 1: La evaluación funcional-contextual
– Interacciones Clínicas 2: El esclarecimiento de valores
– Interacciones Clinicas 3: Entrenamiento en defusión y técnicas de mindfulness
– Interacciones Clínicas 4: Trabajo con conductas clínicamente relevantes en sesión

Terapias contextuales en la práctica

150€

El alumno tendrá acceso al campus virtual del Instituto ACT, donde encontrará los contenidos del curso, fundamentalmente material audiovisual desde el que se profundizará mediante la realización de actividades y la obtención del correspondiente feedback.

Dra. Marisa Paez Blarrina

DIRECTORA

Psicóloga Instituto ACT y Coordinadora del Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, ACT Trainer (Association for Contextual Behavioral Science. Máster en Psicooncología e Investigadora.

MODALIDAD: 100% online

FECHA DE INICIO: Acceso permanente, en 24 horas tras la inscripción

DIRIGIDO A: Profesionales del sector sanitario: Licenciados en psicología, medicina, enfermería, trabajo social…

PLAZOS: Tendrás acceso para siempre a los contenidos del curso, tanto al material editorial como los vídeos. Nuestra experiencia nos dice que para un máximo aprovechamiento no deberías necesitar un tiempo superior a 3 meses, por lo que para reflexionar e intercambiar información con otros profesionales a partir del visionado de los vídeos, tienes hasta 90 días. Y recuerda que, aunque te inscribas hoy, tú decides cuándo quieres empezar.

¡COMPRA TU CURSO!

Haz clic en el producto y añádelo al carrito, el sistema te redirigirá a la pasarela de compra de la tienda del instituto ACT

  • ¿Cómo se llevan las terapias contextuales a la práctica?

    150,00