MODALIDAD: Semipresencial
DURACIÓN Y PLAZOS: 200 horas de formación

-30 horas de formación presencial (2 fines de semana)
-170 horas de formación online que se realizan en un plazo de máximo de 7 meses

FECHAS:

            • Formación presencial:
              • 29 y 30 de marzo de 2019
              • 31 de mayo y 1 de junio de 2019
              • Viernes: 16:00 a 21:00 horas y Sábado: 9:00-14:00 y de 15:00 a 20:00 horas
            • Formación online: marzo a octubre de 2019
  • DIRIGIDO A: Licenciados en Psicología y Medicina
    OBJETIVOS: Que los profesionales interesados puedan acercarse y conocer:

            • Las bases conceptuales y teóricas que sustentan las terapias contextuales, así como los fundamentos, principios y elementos centrales de cada una de ellas.
            • Entender los procesos básicos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos que cada una de estas modalidades de terapia propone.
            • Profundizar en el abordaje de la Terapia de Aceptación y Compromiso y sus relaciones con el resto de las terapias contextuales.
            • Ahondar en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT a través de múltiples casuísticas y problemas.
            • Recibir entrenamiento personalizado de habilidades clínicas.
    PRECIO Y FINANCIACIÓN: 

            • Preinscripción 250€
            • 2 Cuotas de 625 € (al inicio y antes de finalizar el curso)
            • Solicita plan de financiación personalizado
            • Precio total: 1500€
    PROGRAMA FORMATIVO:

            • Tema 1: Principios del Análisis de la Conducta Clínica, Contextualismo funcional y Teoría de los Marcos Relacionales.
            • Tema 2: Caracterización de las Terapias Contextuales. Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico Funcional, Mindfulness. Similitudes y diferencias.
            • Tema 3: La Evaluación Funcional Contextual y el planteamiento de casos desde el punto de vista contextual.
            • Tema 4: El uso del lenguaje en ACT: Métodos y componentes empleados por los terapeutas.
            • Tema 5: Aplicaciones de ACT en diferentes casuísticas. Estatus empírico de la terapia.
            • Tema 6: Habilidades del clínico para la aplicación eficaz de la terapia.
    DOCENTES:
    Ofelia Ramos

    Ofelia Ramos Fuentenebro

    Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Terapias Contextuales, ACT y FAP. Psicóloga del Equipo de Apoyo Social Comunitario del distrito de Latina (Madrid) perteneciente de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental.

    Dra. Marisa Paez Blarrina

    Psicóloga Instituto ACT y Coordinadora del Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, ACT Trainer (Association for Contextual Behavioral Science. Máster en Psicooncología e Investigadora.