Ediciones anteriores

4ª Edición del Máster en Terapias Contextuales

Por 17 junio, 2013 Sin comentarios

 MÁSTER EN TERAPIAS CONTEXTUALES

4ª EDICIÓN

 

¡ NOVEDAD !

Modalidades de Participación, consulta por:

Programa Estándar

Programa intensivo

 

 Inicio del 1er Curso, Octubre de 2012

 

Dirección del Máster:  Dra. M. Carmen Luciano

Secretaría del Máster:  Dra. Marisa Páez Blarrina

 

Introducción:

Desde los años 80 la investigación en análisis funcional se amplió al análisis de la emergencia y transformación de comportamientos complejos, ampliamente conocidos y descritos en psicología desde mucho antes, pero no suficientemente explicados.

La repercusión de este conocimiento en la explicación y el tratamiento de los trastornos psicológicos no se ha hecho esperar, y a lo largo de estos años se han desarrollado terapias ajustadas, en lo esencial, a la naturaleza de la condición humana y a las leyes que la regulan. Estas terapias de tipo contextual también han terminado por conocerse como terapias psicológicas de tercera generación.

Entre ellas, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) reúne las características necesarias para ofrecer un acercamiento global a los problemas humanos desde el compromiso con la investigación básica en contingencias, lenguaje y cognición.

Este Máster en Psicología Clínica es pionero en España y Europa y es consecuencia del éxito alcanzado en la  PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA EDICIÓN y del fuerte aumento en la demanda de formación en esta especialidad del conocimiento de la psicología clínica. En esencia, el núcleo central de este Máster en Psicología Clínica es el aprendizaje la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) a la que se unen las herramientas centrales de la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP), el análisis de las conductas clínicas y la relación con el paciente, así como la relación de estas terapias  con el movimiento centrado en el Mindfulness.

El Instituto ACT se creó en 2007, bajo la dirección técnica de Carmen Luciano, con el propósito de extender a los alumnos y profesionales de la Psicología Clínica tanto los fundamentos teóricos como las habilidades prácticas de estas nuevas terapias de tercera generación. El crecimiento de las actividades del Instituto en el escaso tiempo desde su formación, está permitiendo responder con plenas garantías de profesionalidad a la demanda de profesionales, investigadores, y alumnos, ampliando la oferta formativa con la  CUARTA EDICIÓN DEL MÁSTER EN TERAPIAS CONTEXTUALES.

Máster en Psicología Clinica
MÁSTER EN TERAPIAS CONTEXTUALES.

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT) Y

PSICOTERAPIA ANALÍTICO FUNCIONAL (FAP)

4ª EDICIÓN
El Máster contará con la participación de expertos en práctica clínica y en investigación. Sus contenidos incorporarán formación teórica en torno a:

  • • las características de la condición humana y los trastornos psicológicos,
    • las bases conceptuales y experimentales de ACT,
    • los contenidos y métodos clínicos, incluyendo el concepto de conductas clínicas de FAP,
    • la exposición de los distintos ámbitos de aplicación y la promoción de la formación práctica en los módulos y sesiones de supervisión para el entrenamiento en habilidades clínicas
    • la realización de una investigación aplicada que aúne los conocimientos básicos y los aplicados

Los Objetivos incorporarán formación teórica y práctica centrada en que los participantes:

CONOZCAN, COMPRENDAN Y DOMINEN:

LA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS BASADOS EN LA ACEPTACIÓN

  • • dotándoles de las bases filosóficas y conceptuales que les permitan profundizar en las características de la condición humana,
  • • facilitándoles el acceso a la investigación básica y aplicada que sustenta los avances en la comprensión de los problemas que las personas presentan en la clínica,
  • • mostrándoles la estrecha e importante vinculación entre la investigación y la práctica clínica,
  • • garantizándoles la adquisición de las habilidades específicas necesarias para la aplicación eficaz de los protocolos basados en la aceptación.