Bienvenido a la 12ª Edición del Máster en Terapias Contextuales de Instituto ACT

Conoce la propuesta del centro pionero en España en formación en terapias contextuales.

Ahora presencial en Madrid y Barcelona

Si estás valorando formarte en terapias contextuales, participar de la 12ª edición del Máster del Instituto ACT es una garantía. A lo largo de este tiempo el equipo docente ha crecido en cada una de las interacciones habidas con los más de 170 alumnos de Máster que han pasado por el Instituto. Alumnos que durante meses han estudiado, han entrenado sus habilidades, han llevado casos y han supervisado con nosotros.

A lo largo de estas once ediciones hemos realizado muchos cambios metodológicos, tecnológicos y del equipo humano. Nuestro compromiso con la humanización de la terapia, con la despatologización de los problemas y bloqueos personales, en suma, con la difusión, la enseñanza y el entrenamiento sistemático de este nuevo modo de hacer terapia, nos han llevado a diseñar un programa con una metodología que incorpora un aula virtual y emplea múltiples herramientas  derivadas del aprendizaje 2.0. Este despliegue y renovación están dirigidas a facilitar el acceso de los profesionales a una formación única en nuestro país.

Hoy con once ediciones a nuestras espaldas, ajustándonos a las nuevas maneras de acceder al conocimiento, gracias al desarrollo de estas herramientas, y al compromiso de nuestros profesores, estamos en condiciones de ofrecerte participar en la Modalidad Mixta en Madrid y ahora también en Barcelona, o en la Modalidad online de nuestro Máster:

Comunicado especial con motivo del Covid-19

Madrid, Abril del 2020

En esta situación tan extraordinaria, ambigua y llena de incertidumbre desde el Instituto ACT deseamos de corazón que estéis bien de salud y que esta crisis global os esté permitiendo parar, resituar lo importante, y avanzar con paso firme hacia un modo de vida más sostenible. Una vida personalmente satisfactoria, y en la que hayamos desarrollado conciencia, y capacidad de adaptación a las circunstancias, que en muchos casos están siendo tremendamente adversas. Para aquellas personas que estén viviendo la enfermedad de un modo directo, os deseamos fortaleza, paciencia y la flexibilidad y sabiduría necesarias para encajar lo que está ocurriendo y poder continuar en la vida de un modo valioso.

En este contexto tan complejo lanzamos la 12ª Edición de nuestro Máster en Terapias Contextuales, que comenzará en octubre y cuyas clases presenciales darán comienzo durante el mes de noviembre de 2020.

Confiamos plenamente en que esta edición saldrá adelante, ya que contamos con las suficientes herramientas para que tanto la versión online como la presencial, sean máximamente aprovechables, experienciales, y mantengamos la excelencia en nuestros cursos de formación. Y porque además en estos días estamos creativamente incluyendo modificaciones y haciendo propuestas que están siendo recibidas por nuestros alumnos con gran apertura e interés y que están suponiendo avances en la metodología de aprendizaje y entrenamiento.

De modo que os animamos a inscribiros en la confianza de que todo saldrá bien y de que tendremos las flexibilidad suficiente para mantenernos en nuestros propósitos, alineados con lo que nos apasiona hacer, aprendiendo a promover la aceptación de estas condiciones vitales tan exigentes, mientras nos ajustamos a las circunstancias que la realidad nos imponga.

Un abrazo,

Marisa Páez Blarrina

 

Directora del Máster en Terapias Contextuales

Modalidad Mixta (online – presencial)

En la que las clases presenciales se aprovecharán desde el inicio para profundizar en las facetas experienciales de las terapias, para experimentar con los aspectos más aplicados y para practicar habilidades específicas para la interacción clínica. Asimismo podrás llevar a cabo práctica clínica en el Instituto o supervisando los propios casos que tengas.

Modalidad Exclusivamente Online

Está dotada con una serie de recursos audiovisuales adicionales y de actividades prácticas de apoyo a los contenidos y materiales teóricos. Además, el uso de foros de discusión y de las wikis facilitan y promueven la interacción con el resto de profesionales participantes, sin perder la conexión directa y personal con los profesores y tutores de cada tema. Puedes llevar a cabo esta opción siempre que cuentes con experiencia clínica durante tu formación.

Ambas propuestas se ajustan a nuestros criterios de calidad de siempre.

Nuestro campus virtual, diseñado por expertos, es mucho más dinámico e interactivo, y nos ha permitido  optimizar la formación:

  • Facilitando la participación de terapeutas con actividad profesional o residencia fuera de Madrid y España.
  • Flexibilizando el tiempo de estudio y ajustarlo a las posibilidades personales.
  • Mejorando la calidad del aprendizaje a través de una metodología online aplicada al ámbito específico de la formación en psicología.
  • Proporcionando a los profesionales materiales editados específicamente que facilitan la comprensión y asimilación de los conceptos.
  • Facilitando la implicación de los participantes y la interacción de los profesionales en su formación de una forma activa, motivada, y autónoma.
  • Mostrando videos protagonizadas por terapeutas expertos que sirvan de modelo de aprendizaje y permitan la discriminación de las habilidades esenciales.

Este despliegue metodológico, tecnológico y humano está permitiendo un mayor aprovechamiento por parte de los alumnos y una mayor satisfacción a los profesores.

Tanto para la versión presencial como online proponemos un entrenamiento aún más efectivo, facilitando la comprensión de los elementos más complejos de la terapia contextual y un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno.

Garantizamos la actualización permanente de los contenidos de nuestro Máster en Terapias Contextuales en función de las últimas investigaciones, para ofrecer una formación de calidad y una mayor apertura a diferentes tradiciones clínicas.

Proponemos un programa más adaptado a las necesidades de cada terapeuta, tanto en activo como en formación, incluyendo un programa eminentemente práctico e integrando el entrenamiento de habilidades clínicas, la supervisión  de casos clínico y el abordaje directo de las barreras personales de los terapeutas.

Una formación adaptada, flexible, personalizada.

Además…

Una vez completado el máster, tendrás la oportunidad de formar parte de la red de ex-alumnos del Máster en Terapias Contextuales del Instituto ACT, con acceso preferente y en condiciones ventajosas a programas de formación continua, supervisión, participación en proyectos de investigación e iniciativas colaborativas entre diferentes centros de psicología clínica.

Equipo docente para la 12ª Edición del Máster en Terapias Contextuales  – 2020

Dra. Marisa Páez Blarrina

Profesora

Psicóloga Instituto ACT y Coordinadora del Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness, ACT Trainer (Association for Contextual Behavioral Science), Máster en Psicooncología, Investigadora con diversas instituciones, coautora del manual 'Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso' y docente colaboradora en diversos Másters y cursos de formación en el ámbito nacional e internacional.

Dra. Sonsoles Valdivia

Dra. Sonsoles Valdivia Salas

Profesora

Profesora Ayudante Doctor, Facultad de Psicología, Universidad de Zaragoza, Miembro del grupo de investigación Emoción, Regulación y Ajuste (ERA) de la Universidad de Zaragoza. Experta en la Teoría del Marco Relacional (RFT).

Dr. Francisco Montesinos Marín

Profesor

Psicólogo Instituto ACT, Máster en Psicología Aplicada, Máster en Sexualidad Humana, Profesor e investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid, miembro del Grupo de Investigación de Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería.

Ofelia Ramos

Dª Mª Ofelia Ramos Fuentenebro

Profesora

Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Terapias Contextuales, ACT y FAP. Psicóloga del Equipo de Apoyo Social Comunitario del distrito de Latina (Madrid) perteneciente de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental.

D. José Luis Arroyo Cifuentes

Profesor

Psicólogo Instituto ACT, Psicólogo Clínico, Máster en Terapias Contextuales. Director Técnico de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias en Madrid.

Dra. Olga Gutiérrez Martínez

Profesora

Ha desarrollado su actividad de investigación en estudios sobre los métodos clínicos de la Terapia de Aceptación y Compromiso en el grupo Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento de la Universidad de Almería, Autora de diversas publicaciones entre ellas del manual Múltiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Psicóloga clínica en el sistema nacional de salud.

Dª. Rebeca Cubillo Jiménez

Profesora colaboradora

Psicóloga Instituto ACT, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Terapias Contextuales, ACT, FAP y Mindfulness, Psicóloga de la Mini Residencia San Miguel (Madrid) perteneciente de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental.